lunes, 22 de julio de 2019

Duarte, Yunes y Osorio son cómplices, señala Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- Xalapa, Ver.- Luego de la serie de entrevistas que ha dado vía telefónica desde el Reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha quedado al descubierto una enorme red de corrupción y mentiras que gira entorno al expresidente Enrique Peña Nieto y su brazo ‘ejecutor’, Miguel Ángel Osorio Chong.
Ayer, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que Duarte es ‘un descarado y debería callar’, esto luego de la entrevista publicada por la revista Proceso, en la que Javier Duarte se declara como una ‘víctima’ del sistema, asegurando que fue un ‘chivo expiatorio’ y un ‘distractor’, de un gobierno rodeado de escándalos como la Casa Blanca, las constructoras que daban sobornos al gobierno federal y los 43 desaparecidos de Ayotzinapa’.
García Jiménez enfatizó que es evidente que hubo un pacto entre Osorio Chong, Javier Duarte y Yunes Linares, en el cual acordaron su ‘detención’ y ‘recuperación de algunos bienes’ a cambio de darle una condena mínima por el saqueo a Veracruz.
Hay que recordar que desde el pasado 15 de mayo, Cuitláhuac García ya había anticipado que la supuesta recuperación de bienes que realizó Yunes Linares, sólo fue un ‘show’ mediático, un montaje, pues hasta la fecha únicamente ‘El Faunito’ se encuentra en manos del estado.
Esta teoría cobró relevante importancia anoche, luego de que, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, fue dado a conocer un video grabado por Javier Duarte el 15 de abril de 2017, minutos antes de entregarse a las autoridades guatemaltecas.
En la grabación, el ex gobernador anticipa que unos minutos después sería detenido, producto del pacto que realizó con el Gobierno Federal de México a cambio de que de dejaran de hostigar a su familia y detuvieran la persecución mediática, política y judicial en su contra.
Aseguró que se convertiría en un preso político del sistema y que en caso de que lo obligaran a acusar o declarar en contra de Andrés Manuel López Obrador o cualquier otra persona, sería contra su voluntad.
Asimismo, en una entrevista vía telefónica con el periodista, Duarte de Ochoa aseguró que Osorio Chong era ‘protector’ de Miguel Ángel Yunes Linares, pues según su declaración, el entonces secretario de Gobernación le habría proporcionado 40 elementos de la Policía Federal para protección suya y de su familia, desde 4 años antes de ser gobernador.
De igual manera, Javier Duarte relató el incidente cuando detuvieron al hijo de Miguel Ángel Yunes repartiendo dinero el día de las elecciones en el sur del estado, y que “personalmente Osorio Chong me habló para decirme que lo liberáramos, y cuando no lo hice, mandó a la Policía Federal a encañonar a mi policía, para poder liberar al Senador que tenía una maleta de dinero, y todavía lo escoltaron y llevaron en un avión de la Policía Federal a Veracruz. Allí tuvo el descaro, la desfachatez el entonces Senador, hoy alcalde del puerto de Veracruz, de denunciarnos por abuso de autoridad, después de que el señor estaba comprando votos a favor de su papá el día de la elección”.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...