sábado, 20 de julio de 2019

Jaime González Aguadé, ex presidente de la CNBV, deja consejo de Caja Libertad

Ciudad de México.- Jaime González Aguadé, quién es ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), renunció al consejo de administración de Libertad Servicios Financieros del cual formaba parte desde el 13 de marzo de este año. 
La sociedad financiera popular (Sofipo) afirmó que por medio de una carta dirigida al consejo de administración Aguadé renunció al cargo que desempeñaba desde marzo pasado, según el registro de proveedores de servicios financieros de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 
En 2014, Aguadé, en su cargo como presidente de la CNBV, eximió a Caja Libertad de los señalamientos por presuntos actos de lavado de dinero; el pasado 10 de julio se dio a conocer que cinco años después, el ahora ex funcionario era miembro del consejo de administración de esta institución financiera.
Por medio de un comunicado, Libertad Servicios Financieros informó que no han recibido orden de aseguramiento del edificio sede de la entidad ubicado en en el centro de Querétaro ni de algún otro inmueble. Cabe recordar que la supuesta simulación de la venta de un terreno que involucra el edificio corporativo de Sofipo es la causa por la que es investigado y vinculado a proceso Juan Collado, ahora ex presidente de Caja Libertad. 
Agregó que no se ha recibido orden de aseguramiento de las cuentas de Juan Collado por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, y aseguró la entidad solo es patrocinador del equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro, no accionista ni propietaria, como se ha mencionado. Finalmente aseguró que la entidad opera con normalidad, “apegada a la disposiciones normativas que la regulan, con la supervisión de las autoridades competentes, lo cual garantiza el servicio a sus clientes y a la seguridad de los recursos”. 
El ex funcionario estuvo al frente del organismo regulador y supervisor desde diciembre de 2012, cuando fue designado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y dejó el puesto en octubre de 2017 para incorporarse a la campaña de José Antonio Meade, entonces candidato a la presidencia. 

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...