lunes, 5 de agosto de 2019

Investigan video que circula en redes sobre fiesta en penal El Amate

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El director y subdirector del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 14, El Amate, en Chiapas, fueron separados de manera temporal de sus cargos, tras la difusión de un video en redes sociales sobre una supuesta fiesta ocurrida al interior de las instalaciones.
Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detalló que el gobierno de la entidad no permitirá actos de corrupción en los centros penitenciarios y corporaciones policiales.
En tanto, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, las autoridades designaron a Juan José Trujillo Cruz como nuevo director del centro penitenciario, en sustitución de Pascual Martínez Cervantes.
Zepeda Soto subrayó que en caso de comprobar que, si se realizó una fiesta al interior del centro penitenciario, se tomarán todas las acciones administrativas y legales para actuar en contra de las personas que permitieron.
Agegó que ayer por la mañana, un equipo se trasladó al Cerss para realizar las investigaciones correspondientes, y realizar un recorrido y verificar si coincide con las características actuales del lugar mostradas en el video.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...