miércoles, 7 de agosto de 2019

Política en Movimiento

Longaniza Gate/ Cónclaves públicos-Menchaca informa/ Fin del PRI/

Por: Angélica Beltrán

Longaniza Gate
No es posible que no obstante las evidencias, el presidente Andrés Manuel, quien ha prometido “no mentir”, sea como slogan de campaña, ideario político o principio fundacional del MORENA, caiga precisamente en la mentira. Y peor, que lo haga tan descaradamente como lo hace en las conferencias mañaneras en Palacio Nacional.
Queda claro que las evidencias hablan por sí solas, como el caso de la compra de longaniza a razón de más de 30 mil pesos por kilo, y otros comestibles a precios de rey que realizó la Presidencia de México, como lo constata la información emitida por la propia dependencia, en el afán de la transparencia gubernamental.
Pero lejos de explicar la compra, el presidente Obrador dice que no es verdad, que él no come longaniza, que él no es como los otros mandatarios.  ¿Entonces? ¿No son ciertos los datos oficiales de las dependencias públicas? ¿Como tampoco lo dicho por el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de que hay subejercicios? Pues a este también lo desmintió; como si no se tratara de su mismo equipo.
*Mejor haría el jefe del ejecutivo en consensuar los datos con su gabinete antes de las mañaneras. Pues de lo contrario no habrá información oficial mientras el Presidente lo niegue todo.
Cónclaves públicos/Menchaca informa
Pese a buscar un nuevo enfoque en el quehacer político, la generación de Morena no ha dejado el tradicional estilo para mostrar que un político tiene fuerza y posibilidades de ascenso. Tal es el caso de los diputados y senadores de la nueva era, quienes han aprovechado sus informes de actividades para mostrar sus vínculos con la élite política y su arraigo social.
Así, el senador de Hidalgo, Julio Menchaca, quien realizó informe de actividades en Pachuca, en evento masivo este martes, mostró el respaldo que le dieron con su presencia la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del presidente López Obrador.
Así como el gobernador del Estado, Omar Fayad, de extracción priistas; los presidentes, de la Mesa Directiva en el Senado, Martí Batres y Ricardo Monreal, de la Junta de Coordinación Política; además de 35 senadores de toda la república; el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado; diputados locales, alcaldes y sociedad civil.
El aporte de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta que preside Julio Menchaca Salazar, fue la elaboración de los dictámenes que concluyeron en las leyes aprobadas y que acompañan el proyecto de nación del presidente Obrador, las de Extinción de Dominio; de Fomento a la Confianza Ciudadana y la Orgánica de la Fiscalía General de la República.
Fin del PRI
Muy enojados están los priistas que se mantienen como tricolores tras el éxodo, porque al parecer no se cumplirá el “pacto de impunidad” que pudo haber prometido el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de no meter a la cárcel a los funcionarios corruptos del sexenio de Peña Nieto. Entonces AMLO dijo que no habría cárceles suficientes y que la venganza no era su fuerte.
Quizá los priistas sí lo creyeron, tan ingenuamente como los electores creían al PRI en tiempos pasados. Así, ante la imposibilidad de triunfo de Meade, apoyaron veladamente el proyecto de AMLO, en contra del candidato del PAN, Ricardo Anaya, quien apresuradamente anunció cárcel para Peña Nieto y su equipo.
Pero a 8 meses de iniciado el gobierno de Obrador, todo parece mostrar que el tabasqueño será el encargado de poner el último clavo al ataúd al PRI. La Estafa Maestra se investiga, y los involucrados directa e indirectamente viven hoy azorados ante lo que pueda proceder.
Veremos hasta dónde llega la 4T en eso de acabar con la corrupción y devolver a los mexicanos lo que robaron a la nación los políticos los sexenios pasados; cuya lista encabezan los priistas, ya lo ve usted.

Noticias de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...