miércoles, 7 de agosto de 2019

Secretario de Salud del Edoméx posee colección de automóviles Mercedes Benz

Estado de México.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, es uno de los funcionarios más ricos de todo el gabinete del gobernador Alfredo del Mazo, según su declaración patrimonial.
Su carrera en el servicio público comenzó a despegar cuando Enrique Peña se convirtió en gobernador del Estado de México y él fue nombrado director del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México; en 2009 fue ascendido por el propio Peña como subsecretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México, y un año después, el entonces gobernador lo ascendió a titular de la dependencia.
Cuando Enrique Peña asumió el cargo de presidente de la República Gabriel O´Shea Cuevas fue nombrado comisionado nacional en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, donde se mantuvo prácticamente todo el sexenio.
En septiembre de 2017 renunció al cargo federal y Alfredo del Mazo lo nombró titular de la Secretaría de Salud mexiquense, cargo en el que se mantiene.
De acuerdo con su declaración patrimonial, el doctor es dueño de 5 terrenos, uno de ellos de 5 mil 461 metros cuadrados, valuado en 3 millones 200 mil pesos y que adquirió en 2015 mediante un crédito.
El resto de sus terrenos son de 2 mil 480 metros, mil 295, mil metros y 139 metros cuadrados, valuados en 403 mil pesos, 518 mil pesos, 298 mil pesos y 200 mil pesos respectivamente.
Es dueño también de 2 casas que compró con créditos y que están valuadas en 4 millones 890 mil pesos y 9 millones 850 mil pesos. Declaró también ser dueño de un departamento que le heredaron y de un local que le cedieron, cotizado en un millón 664 mil 173 pesos.
Gabriel O´Shea Cuevas dijo también ser dueño de una colección de 4 automóviles de la marca Mercedes Benz que ha adquirido en créditos, de contado y que le han cedido. El auto más caro que maneja es un Mercedes Benz clase E 350 modelo 2012, que está cotizado en 949 mil 402 pesos; pero además maneja una Suburban que compró a crédito en 2015, en 846 mil pesos.
Declaró poseer 2 óleos, uno de Antonela y otro de Joaquín Claussel que le fueron heredados y que están valuados en 200 mil pesos cada uno; tiene 2 esculturas que compró a crédito entre 2015 y 2017 y valuadas en 245 mil pesos y 332 mil 500 pesos; además de un reloj de pulso “Audermars Piaget” de 150 mil pesos.
En sus adeudos dijo tener un crédito hipotecario que le fue entregado en 2016 por 4 millones 26 mil pesos.
En su declaración de posible conflicto de intereses, el doctor O´Shea dijo ser socio de la Academia Mexicana de Cirugía. Además, él o su familia también tienen participación financiera en las empresas: Instituto de Enfermedades Oculares S.C. y en la firma hotelera Danzaluna SA de CV.
Gabriel O´Shea es uno de los hombres más preparados del gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza, su foja de servicios narra que tiene una licenciatura como médico cirujano y partero, un diplomado en alta gerencia hospitalaria, una maestría en gerencia de servicios de salud y dos posgrados.

VN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...