viernes, 9 de agosto de 2019

Previenen plagas en cultivos de Ixtapaluca

La subdirección de Desarrollo Rural acudió a realizar pruebas de las tierras de cultivo y garantizar así mejores cosechas.

Ixtapaluca, Estado de México.- A manera de prevención se realizó monitoreo y muestreo en  las unidades de producción agrícola de Ixtapaluca para evitar plagas que afecten los cultivos,  acciones que  realizó personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado de México (Sedagro) en coordinación  con la subdirección de Desarrollo Rural.
Para mayor información del control de  las plagas como el soldado, el burro, el cogollero  y chapulín se iniciarán pláticas para capacitar a los  campesinos a  fin de que tengan una mejor y abundante cosecha, pues estos insectos pueden devastar los cultivos de maíz, avena, trigo y cebada  que se siembran en este temporal.
Lo importante es hacer medidas  preventivas con dosis  muy bajas de los tratamientos químicos en los casos en que se detecte la presencia de insectos y evitar llegue a invadir las plantaciones.
En este sentido, el subdirector de Desarrollo Rural del gobierno municipal, Miguel Ángel  Barrera Miranda, dijo que con esta revisión de cultivos  para la prevención de plagas  se logra una mejor sanidad vegetal, por eso  la gestión ante el gobierno del estado para que  a través de la Sedagro  se den las capacitaciones e información necesaria a los productores del campo  y evitar las plagas.   
Reconoció que en Ixtapaluca existen más de 180 mil hectáreas de cultivo, donde se siembra principalmente  maíz y  semilla de avena,  ésta última otorgada por el gobierno municipal, pues la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández  se ocupa de dar mejores condiciones a  los campesinos, sobre todo que tengan más ganancias en cada una de sus producciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...