viernes, 6 de septiembre de 2019

Crearán Santuario para animales en peligro de extinción en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Estado de México.- Un grupo de empresarios y ambientalistas junto con el Ayuntamiento de Valle de Chalco anunciaron que contemplan realizar el proyecto de un Santuario para animales en peligro de extinción y oriundos de México tras un recorrido por la zona montañosa de este municipio.
Al respecto, el ambientalista Arturo Islas Allende señaló que dicho lugar pretende ser el hogar de animales como el Águila Real, Lobo Gris Mexicano, Oso Negro, Guacamaya Verde, Militar y otras 50 especies las cuales, en su mayoría, son decomisadas a personas que no cuentan con los permisos correspondientes.
“Lo que queremos hacer con el santuario es que si los animales están en viabilidad de ponerse en libertad, podamos hacer ese círculo, llegan al santuario los niños los conozcan, aprendan sobre la medicina veterinaria como estos animales viven en nuestro entorno”.
Recalcó que uno de los objetivo principales será brindar un espacio a las especies que muchas veces no tienen la oportunidad de ser introducidos su hábitat, dándoles los cuidados necesario, mencionó.
Por su parte, el Alcalde Francisco Tenorio Contreras, explicó que durante estos días van a trabajar arduamente para que este proyecto sea construido e inaugurado a la brevedad para que lo disfruten los niños de este municipio y aprendan a cuidar la naturaleza.
Finalmente el ambientalista mencionó que el santuario va tener un centro de entretenimiento para niños y lo que se gane en ese centro será destinado al santuario sin embargo también se va a trabajar en conjunto con los empresarios para que también se pueda apoyar a otros lugares de México que necesitan para sus animales como el programa del tiburón blanco, el programa de águilas en Chihuahua.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...