lunes, 9 de septiembre de 2019

Inicia Jornada de Prevención de la Violencia de Género en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Estado de México.- Las propias autoridades del municipio de  Valle de Chalco han reconocido que 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia provocada principalmente por su pareja, para tratar de frenar esta situación han venido implementando acciones que buscan conformar las medidas necesarias para así cumplir con los requerimientos que establece la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a efecto de evaluar los resultados que se tengan en los 11 municipios mexiquenses con declaratoria de Alerta de Género.
En esta administración 2019-2021 que preside Francisco Tenorio Contreras, continúan las estrategias, se realizarán talleres y pláticas informativas en escuelas públicas de todos los niveles enfocados, principalmente, a prevenir actos de violencia contra la mujer, así como atender posibles denuncias de agresiones en contra de este sector de la población.
El día de hoy comienza la Jornada de Prevención de la Violencia de Género en instalaciones del CBTA No. 35 donde se realizan los talleres y las pláticas para el combate de este problema social que aqueja a el municipio.
El alcalde, Francisco Tenorio, ha detallado que en la localidad se ha detectado la violencia contra la mujeres en sus diferentes modalidades que van desde las agresiones físicas, sicológicas y hasta económicas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...