lunes, 9 de septiembre de 2019

8 de Septiembre, Día Internacional del Periodista

Felicidades a todos los colegas en el Día Internacional del Periodista este 8 de septiembre. en homenaje al periodista y escritor checoslovaco, miembro del Partido Comunista de Checoslovaquia Julius Fucik, ejecutado a sus 40 años en Berlín por la Gestapo el 8 de septiembre de 1943. 
Su Reportaje al pie de la horca fue sacado hoja por hoja de la cárcel y publicado en 1945, adquiriendo resonancia internacional. 
Ha sido traducido a ochenta idiomas. 
El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. Previamente, en Córdoba, Argentina, en 1938, el Primer Congreso Nacional de Periodistas había establecido el Día del Periodista en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas, el 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Aires", primer periódico de la etapa independentista argentina. 
La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. 
Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...