lunes, 14 de octubre de 2019

Parquímetros en el Puerto, negocio redondo que ahuyenta turismo, pretenden instaurarlos en Xalapa

Veracruz, Ver.- Aunque está visto que ahuyentan a los turistas que visitan la ciudad de Veracruz, quienes se llevan una muy mala imagen del puerto jarocho, lo cierto es que el servicio de parquímetros concesionado a la empresa Zeus ha resultado un gran negocio para ciertos empresarios protegidos del sistema, tanto que ahora pretenden instalarlo en la capital del Estado. 
En ese tenor, de acuerdo con el secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México, Guillermo Macías Lagunes, los parquímetros y los agentes de Tránsito ahuyentan a los turistas que visitan Veracruz y se llevan una muy mala imagen del puerto jarocho y de las ciudades donde se encuentran instalados. Por un lado, el dirigente social refirió que se ha documentado cómo los trabajadores de Zeus Monitoreo Vial colocan las ‘arañas’ a los vehículos, especialmente a los automóviles con placas que no son de Veracruz, por lo que hay casos que han sido reportados ante las autoridades y a su vez a la empresa concesionaria. 
Por otro lado, Víctor Hugo Delfín Quiroga, director de Movilidad Urbana del ayuntamiento porteño reconoció que en lo que va de este año se han atendido 812 reclamos en contra del servicio de la empresa Zeus, concesionaria de los parquímetros en el centro de la ciudad –algo así como 80 quejas diarias- de los cuales 620 se resolvieron a favor de los ciudadanos. 
Delfín Quiroga justifica que entre los principales problemas reportados están que los automovilistas pagan pero se llevan el comprobante o lo ponen en la parte de afuera del parabrisas y se pierde, llega el personal de los parquímetros e impone el cangrejo. Otra de las quejas es que tardan mucho tiempo en retirarles el inmovilizador, razón por la cual indicó que ya solicitaron a los directivos de la empresa que atendieran a la brevedad la problemática y lograron bajar a 15 minutos el tiempo máximo de espera para retirar el candado. 
El funcionario reitera el exhorto a la ciudadanía para que si en un momento dado se sienten agraviados por la empresa concesionaria de parquímetros reporten al personal de Movilidad Urbana para que haga la mediación respectiva y se eviten problemas mayores. En ese sentido recordó que de lunes a sábado hay elementos recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad para evitar abusos por parte de los trabajadores de la empresa Zeus. “Hemos hecho que se respete el pago, tenemos permanentemente dos camionetas haciendo rondines y el ciudadano nos espera para que atendamos el problema”, señaló. 
Por último, el funcionario aclaró que las quejas ciudadanas vía redes sociales no proceden, por lo que conminó a que presenten las denuncias formales a la oficina a su cargo para poder hacer los apercibimientos o acciones correspondientes en contra de la empresa.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...