jueves, 17 de octubre de 2019

Hoy iniciamos aeropuerto de Santa Lucía y ya no se detiene hasta 2021: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy comenzarán las obras del aeropuerto de Santa Lucía y que “ya no se detiene hasta terminarlo en 2021”

Ciudad de México.- Insistió en que si no se hubiera cancelado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “estaríamos emproblemados porque era como un Fobaproa”.
"Hoy es un día muy importante, fue muy buena la decisión que se tomó apoyada por los ciudadanos y les agradezco mucho; si no hubiéramos tomado esta decisión, estaríamos emproblemados porque no era la mejor decisión el lago de Texcoco, no era el sitio más adecuado, era el peor lugar, la zona de más hundimientos, se esmeraron en buscar el peor sitio, era una obra costosísima, faraónica, movida por intereses particulares, por la corrupción, el aeropuerto de 600 hectáreas lo iban a convertir en una especie de Santa Fe".
Luego de que ayer se resolvió el último amparo que impedía el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar, el presidente arrancará hoy las obras y garantizó que se resolverá la saturación del actual aeropuerto con una opción moderna y eficiente".
Dijo que cumplirá su compromiso de tener un sistema aeroportuario de tres aeropuertos: el de la Ciudad de México, el de Toluca y el nuevo de Santa Lucía.
“Vamos a cumplir para que en el 21 esté funcionando el nuevo aeropuerto"
También, remediar el problema de Toluca que cancelaron una parte para saturar el actual y de esa manera justificar que había falta construir Texcoco y estamos también habilitando Toluca, estamos en proceso de que ese aeropuerto opere en toda su capacidad.
De modo que tendremos un sistema aeroportuario eficiente, sin interferencia aérea. Se manejó mucho y esto es parte de la corrupción, que no era posible que operara el aeropuerto actual con Santa Lucía y el de Toluca y ya se demostró que es posible, pero involucraron hasta a agencias internacionales para operar en contra de la posibilidad de que operaran estos acuerdos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por ello, advirtió que desde que inició su gobierno cuentan con los recursos para este proyecto y las obras “ya no se detiene hasta terminarlo en el 2021”.
López Obrador agregó que hoy se explicará a detalle en qué consiste todo el proyecto, incluida la conexión con el aeropuerto actual e incluso con Hidalgo “porque va a ser el aeropuerto más cercano a Pachuca”.

TELEDARIO

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...