viernes, 11 de octubre de 2019

Mototaxista y estudiantes ¿víctimas? De policías de Neza

Por un conflicto vial, provocado por el mototaxista, los uniformados actuaron e impusieron la autoridad a quiénes no la respetan y se burlan de ella.

Nezahualcóyotl, Estado de México.- La historia se da a conocer con un video difundido en redes sociales en el cual se muestra el momento en que un grupo de policías agreden a un mototaxista y a dos jovencitas que van uniformadas a bordo de dicho vehículo.
Las jovencitas, menores de edad, pertenecen al Centro de Bachillerato Tecnológico I, en Nezahualcóyotl, Estado de México, y se encontraban a bordo del mototaxi que circulaba sobre la avenida Bordo de Xochiaca, los policías intervienen ya que el conductor del transporte, que además es tío de las estudiantes, iba sobre una vialidad primaria, lo que no está permitido para este tipo de vehículos.
No es necesario ser un genio para imaginarse al mototaxista, arrogante, prepotente y burlón, enfrentando a los uniformados al grito de “Ustedes no son de tránsito y no pueden infraccionarme”, respuesta gastada e inútil ya que, aunque no sean de tránsito son una autoridad  y como tal se le debe respeto, cosa que los conductores de todos los servicios de transporte público han olvidado o se pasan por el arco del triunfo. 
Seguramente, al tratar de irse del lugar, todo se salió de control y empezaron los golpes, las chicas, tal y como están educadas y preparadas para todo este tipo de problemas, intervinieron en la gresca y algunos policías, como se ve en el video, arremetieron también contra ellas.
Seguramente esperaban que en su condición de mujeres, estudiantes y menores de edad, nadie se atrevería a tocarlas, grave error, ya que, la ley debe ser pareja y la agresión a una autoridad debe ser castigada y perseguida, se trate de quien se trate.
A una la tomaron por el cuello, en tanto a la otra se ve jalándose los cabellos con una mujer policía en otro punto del video, lo cual nos indica que no eran unas inocentes palomitas que fueron agredidas por las uniformadas, por el contrario, fueron las oficiales de policía las que se defendieron de las agresiones a que fueron objeto.
Todos fueron remitidos al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mismas que, al MP encargado, se le arrugaron “los tompiates” y para no meterse en los entresijos, dejó a las chicas en libertad, seguramente siguiendo las pautas que ha impuesto López Obrador y que  permiten a delincuentes y agresores, actuar con completa impunidad.
Los videos servirán para determinar el actuar y los protocolos policiales, seguiremos muy de cerca este caso, ya que esperamos que realmente se actúe conforme a la ley no se utilicen a los y las uniformadas como chivos expiatorios si los familiares del mototaxista le llegan al precio al fiscal, situación que podría darse, como tantas y tantas se ven en las oficinas de los Ministerios Públicos de todo el país.
Es el momento de poner un ejemplo y se debe escarmentar al mototaxista, que al igual que muchos de sus compañeros, son agresivos y altaneros.
Lo que sí nos gustaría saber es: ¿Quién los regula? ¿Quién les da el permiso para laborar como lo hacen? ¿A quién le pagan el derecho de trabajar con tanta impunidad?
Son tantas y tantas las preguntas, que esperamos que las autoridades del municipio, nos contacten y nos despejen todas las incógnitas que tenemos al respecto.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...