jueves, 3 de octubre de 2019

Suspenden clases profesores de la 039 por pleito de plazas sindicales

En protesta por que la SEV instaló en la escuela primaria a dos maestras sin la autorización  del sindicato.

Tres Valles, Ver.- Esta mañana profesores de diversas instituciones educativas de la zona escolar 039 de Tres Valles, se plantaron frente a la escuela primaria urbana Federal Adolfo López Mateos de la ciudad para evitar el ingreso de alumnos, así mismo en las instalaciones de la supervisión escolar 039 colocando pancartas. 
Lo anterior en protesta por que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instaló en la escuela primaria en referencia a dos maestras sin la autorización  del sindicato.
Mientras tanto, José Castro Uscango, profesor que lidera el movimiento representante del sindicato, exige la renuncia de las docentes recientemente instaladas. 
Las maestras afectadas a las que presuntamente les exigen su renuncia, son Jessica Martinez Lázaro y Eda Corcino Molina, las cuales aducen que sus bases  fueron otorgadas por la SEV y son plazas federales.
Según padres de familias afectados por la suspensión de clases, indican que se les mintió  al negarles...Lee la información completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...