viernes, 1 de noviembre de 2019

Con regulación de autos chocolate dejarían de recaudarse 50 mil mdp por concepto de IVA: AMDA

Ciudad de México.- El impacto que tendría la regulación de los autos chocolate en el país sería de 20 mil plazas de trabajo, además de que dejarían de recaudarse 50 mil millones de pesos por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IIVA), alertó este jueves Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
“Volver a plantear el artículo decimoquinto transitorio de la Ley de Ingresos 2020 refleja ignorancia en las leyes aduaneras, de comercio exterior, y obedece a argumentos populistas que va en contra de la legalidad”, puntualizó en conferencia de prensa.
Añadió: “Es necesario que los senadores reiteren su negativa a regularizar los vehículos de contrabando debido al impacto negativo que tendría en el mercado automotor, que se encuentra en crisis, con resultados negativos durante los últimos tres años, además de la disminución de la recaudación fiscal que se causaría si las ventas de vehículos nuevos cayeran 30% respecto del momento actual”.
En la conferencia también estuvo presente el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, quien apuntó:
“Nos parece que decisiones de esa naturaleza, cuando estamos tratando de construir un país donde las leyes prevalezcan, donde todos tengamos que obedecer el mandato de la legislación (…), están fuera de proporción, de contexto, y nos causa preocupación”.
Por su parte, Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), ratificó la postura del sector automotor de mantener los espacios de diálogo con el Congreso y el Ejecutivo.
Lo anterior, para que por medio de los instrumentos jurídicos de los que dispone el gobierno federal, se den facilidades administrativas para que los vehículos que ingresaron al país sin cumplir las formalidades del procedimiento aduanero puedan hacerlo cumpliendo los requisitos que marca el Decreto que regula la importación definitiva de vehículos usados.
Se prevé que el próximo 5 de noviembre la Cámara de Senadores someta a votación el polémico artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, sobre los autos chocolate.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...