lunes, 30 de diciembre de 2019

Dan estímulos a contribuyentes de Ixtapaluca

Se favorece a personas cumplidas y a los grupos vulnerables en el pago de agua y predial; también morosos recibirán beneficios.

Ixtapaluca, Estado de México.- A partir de este primero de enero entrarán en vigor los descuentos autorizados por el Cabildo municipal de Ixtapaluca  que favorecerán a contribuyentes cumplidos,  grupos vulnerables y se apoyará a aquellos que presenten adeudos en el pago del predial y por los derechos de agua potable.
Con fundamento en la Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal 2020 y al Código Financiero mexiquense fue aprobado para el caso del impuesto predial un 8, 6 y 4 por ciento para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, y para quienes estén al corriente en sus pagos habrá un descuento adicional del 8, 6 y 2 por ciento en los mismos meses.
Ello significa que los cumplidos tendrán el beneficio de un 16 por ciento de descuento durante el mes de enero, 12 si hacen su pago en febrero y finalmente en marzo un 6 por ciento.    
Habrá una bonificación del 34 por ciento en favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, las y los viudos sin ingresos fijos, madres solteras y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos vigentes.
El Cabildo encabezado por la alcaldesa Maricela Serrano autorizó la condonación en porcentajes que pueden ir desde el 15 hasta el 100 por ciento para el pago del predial que aplica para adeudos del 2015 al año corriente para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad.
También para adultos mayores, las y los viudos sin ingresos fijos, madres solteras y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos vigentes.Ello podrá ser aplicable dentro del primer semestre del 2020.
Habrá también descuentos para contribuyentes con rezagos en el impuesto predial hasta del 50 por ciento, y en recargos se harán del 35 al 100 por ciento, aplicables para los años del 2014 al 2019; será válido hasta junio de 2020.
Fue autorizada además la condonación de hasta el 30 por ciento del pago del certificado de clave y valor catastral a todo aquel contribuyente que se presente a regularizar su situación de rezago de impuesto predial, y de hasta el 70 por ciento a los que pertenecen a grupo vulnerable, aplicable al primer semestre del 2020.  
En el caso de los derechos de agua potable habrá una bonificación equivalente al 8, 6 y 4 por ciento sobre su importe total cuando se realice en una sola exhibición en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. Los contribuyentes cumplidos gozarán de un estímulo adicional del 4 por ciento en enero y del 2 en febrero. Para los grupos vulnerables la bonificación podrá ser de hasta el 38 por ciento.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...