lunes, 16 de diciembre de 2019

Los Calderón tendrán su partido

La organización México Libre informó que había superado el número de asambleas necesarias para convertirse en partido político.

Ciudad de México.- La esposa de Felipe Calderón, el controvertido ex presidente del país a quien las autoridades norteamericanas le atraparon a su hombre fuerte en materia de seguridad, Genaro García Luna, anunció que lograron las 200 asambleas que necesita México Libre para conseguir su registro como partido político; ya que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, para constituir un partido político nacional, las organizaciones deben acreditar la manifestación individual de afiliación de al menos 233 mil 945 ciudadanos, que representan 1.26 por ciento del padrón en el país, pudiendo realizar 200 asambleas distritales, en las cuales se acredite la participación de al menos 300 personas, o 20 estatales, a las que deben acudir al menos 3 mil ciudadanos.
Esto parece una hazaña fuera de lógica porque apenas el 25 de noviembre pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en la asamblea 159 de México Libre únicamente lograron reunir a 70 simpatizantes, esto en la realización con su asamblea en el distrito de Tula.
No obstante, la organización México Libre informó este domingo que había superado el número de asambleas necesarias para convertirse en partido político. Mediante un comunicado la organización señaló que, mediante ello, y con una fuerte base ciudadana tendrán el apoyo suficiente para construir la oposición que el país necesita, al haber superado esta cifra se cumple con uno de los dos requisitos solicitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para aquellas organizaciones que buscan constituirse como partido político nacional.
“Los mexicanos merecemos vivir en paz. El Estado es el único que debe, y puede, garantizarlo mediante los recursos legales a su alcance. Un México con seguridad y justicia es posible sólo con la acción efectiva y comprometida de las autoridades. El control de confianza, la reconstrucción del tejido social y la profesionalización constante de las Fuerzas Armadas, Ministerios Públicos, Policía Federal y las corporaciones estatales y municipales, resultan fundamentales para lograrlo” promete en su página web.
En tanto que en Justicia, México Libre que es fundamental que el Estado subordine su autoridad a la consecución del bien común, y que, sobretodo, cumpla y haga cumplir la ley. Que la sociedad asuma como propia la siguiente idea elemental: quien cumpla la ley que prospere y alcance su desarrollo personal; pero, quien la quebrante, no obtenga beneficios que incentiven dicha violación y que sea penalizado. Por ello, “La sociedad sólo puede realizar sus fines si prevalece el orden constitucional, al cual están subordinados tanto gobernantes, como gobernados. La ley debe estar subordinada al bien común, y debe ser aplicada sin distingos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...