lunes, 16 de diciembre de 2019

Perritos callejeros serán entrenados para convertirse en policías y rescatistas

Los canes también podrán ser asignados a dependencias o bien, para auxilio a personas en actividades de índole laboral o con alguna discapacidad.

Morelia, Mich. – El cabildo de Morelia aprobó de manera unánime un punto de acuerdo con el que autoriza a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana rescatar perritos de la calle que, cumplan con ciertas características, para poder convertirse en policías, rescatistas o lazarillos.
Los canes también podrán ser asignados a dependencias para apoyar en tareas de búsqueda, salvamento, contingencias, emergencias o desastres, o bien, para auxilio a personas en actividades de índole laboral o con alguna discapacidad.
Al respecto, Carlos Reyes, regidor de Morelia, dijo a medios locales que cualquier perro, sin importar su raza podrá ser adiestrado para cumplir con ciertas tareas que apoyen a la sociedad.
Propusimos que algunos adiestradores entrenen a estos animales para que sean perros policía, que reúnan las características. Yo agregaba que no solo el perro de raza puede servir para este tipo de actividades, pero si se le entrena con un buen adiestrador, un perrito cualquiera puede servir para lo mismo, es cuestión de recibir ese entrenamiento.
Carlos Reyes, regidor de Morelia.
Además, refirió que el entrenamiento será realizado por expertos en la materia, quienes tendrán la facultad de determinar que canes son aptos para ser entrenados.
Se espera que la nueva medida entre en vigor a partir del próximo año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...