sábado, 21 de diciembre de 2019

Ranking de los presidentes Municipales con más porcentaje de aprobación

Ecatepec, Tecámac, Naucalpan y Chalco, con la peor percepción de inseguridad

Estado de México.- La empresa “Massive Caller” dio a conocer la última encuesta del año sobre aprobación de presidentes Municipales del país; Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan, se mantuvo como el segundo, a nivel nacional, mientras que el edil de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, encabeza la lista de los que tienen menor calificación de los ciudadanos.
La encuestadora presentó la última lista de los 20 alcaldes con menor aprobación, del 2019, siendo Fernando Vilchis quien puntea, también aparecen Olga Medina Serrano, de los Reyes la Paz y llama la atención la salida de Tlalnepantla que gobierna Raciel Pérez Cruz, quien ha mejorado su aprobación, en los últimos meses.
En el Ranking de los presidentes Municipales con más porcentaje de aprobación fue la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, emanada de Acción Nacional (PAN), con 62.7 por ciento; en segundo lugar Vargas del Villar con 61.1 por ciento, en tercera posición la priista Cristina Díaz Salazar, de Guadalupe, Nuevo León, con 60.5 por ciento.
En el cuarto lugar de aprobación, la empresa referida colocó a otra alcaldesa panista, Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes, con 59.3 por ciento, quien desde ahora luce como la próxima candidata del albiazul a la Gubernatura.
Tal como ha sucedido en anteriores mediciones, el antorchista Jesús Tolentino Román Bojorquez, de Chimalhuacán, es el único alcalde priista de la entidad considerado en la lista, con una aprobación del 41.2 por ciento; en tanto que del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien luce en la mejor posición es Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de Toluca, con 41.2 por ciento, misma puntuación que el referido, identificado con el Revolucionario Institucional (PRI).
En la posición 40, nacional, pero muy buena tomando en cuenta que es una medición de los municipios más importantes de México, aparece otra antorchista, Marcela Serrano Hernández, de Ixtapaluca, con 37.6 por ciento.
En la medición de los 20 municipios con mayor percepción de inseguridad también destacan ayuntamientos mexiquenses, como el caso de Chalco gobernado por José Miguel Gutiérrez Morales; Tecámac que encabeza Mariela Gutiérrez Escalante; Ecatepec, que gobierna Fernando Vilchis; Naucalpan, de Patricia Durán Reveles y Tultitlán.
En esta apartado mejoraron en la percepción municipalidades como Coacalco gobernado por Darwin Eslava y Tlalnepantla, de Raciel Pérez, ambos quienes sí aparecieron a inicios del 2019. Interesante.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...