miércoles, 15 de enero de 2020

Adolescente finge secuestro y lo descubren; pedía 500 mil pesos a sus padres

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), obtuvo información que logró determinar que se trataba de una simulación.

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado encontró a un joven de 16 años de edad, quien, en complicidad de un amigo, simuló su secuestro y pidió ‘rescate’ de 500 mil pesos.
Según la carpeta de investigación, el pasado 5 de enero del año en curso, el adolescente fue visto por última vez en el negocio de sus familiares ubicado en la comunidad de Xitlama, municipio de Zoquitlán.
Al día siguiente, iniciaron las llamadas de negociación donde un hombre solicitaba la cantidad de 500 mil pesos a cambio de liberar a la víctima.
De los actos de investigación practicados, personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), obtuvo información que logró determinar que se trataba de una simulación de secuestro y ubicó al joven que se hizo pasar por víctima.
Al obtener su testimonio, el joven aceptó que junto con su amigo y otras personas simularían su secuestro para obtener el efectivo.
La Fiscalía de Puebla continúa las indagatorias para ubicar a otros posibles participantes del ilícito y presentarlos ante la autoridad correspondiente.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...