miércoles, 15 de enero de 2020

Operación Mochila; encuentran notas que delatan violencia familiar y acoso escolar a niña

Se detectaron hojas con notas en donde la menor expresa la situación que está viviendo en su entorno familiar deduciendo que es víctima de posible maltrato familiar y acoso escolar.

Coahuila.- Este lunes arrancó el operativo que realizaron las diversas corporaciones policíacas, la Guardia Nacional y dependencias municipales en el Operativo Mochila en Torreón, Coahuila, luego del ataque a balazos que realizo un estudiante el pasado viernes en el Colegio Cervantes.
Fue en la Escuela Primaria José Santos Valdés ubicada en las Carolinas, donde los canes al hacer contacto con la mochila se centraron en la misma y permanecieron el tiempo suficiente que levantó sospechas.
Informó que se centraron en la búsqueda de alguna posible sustancia prohibida pero no encontraron nada por lo que presuntamente esa mochila fue usada para transportar droga.
Sin embargo, en la inspección se detectaron hojas con notas en donde la menor expresa la situación que está viviendo en su entorno familiar y se deduce que es víctima de posible maltrato familiar y acoso escolar.
Por tal motivo la menor fue puesta a disposición de Pronif, cuyas autoridades serán las encargadas de indagar en el entorno familiar de la niña y brindarle la protección correspondiente.
Informó el titular de Seguridad Pública que continuarán durante el día visitando a las escuelas programadas para realizar el operativo Mochila, cuyas acciones serán aleatorias y coordinadas entre las dependencias participantes.

IH luna

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...