viernes, 10 de enero de 2020

Fotógrafo impide labores de la Fiscalía de Justicia mexiquense

Tras accidente automovilístico y la negativa a identificarse, la policía municipal activa protocola de acción para resguardar escena.

Chimalhuacán, Estado de México.- Con respecto a los incidentes ocurridos esta mañana en el barrio Mineros, el gobierno de Chimalhuacán informa lo siguiente:
A las 6:44 horas de este jueves, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local acudieron a brindar apoyo a Roberto Moisés N., de 30 años de edad, conductor de una motoneta que sufrió un percance vehicular con tráiler que circulaba por avenida del Peñón a la altura del barrio Mineros.
En el lugar, desafortunadamente perdió la vida, Diana Paola N., de 15 años de edad, quien viajaba como copiloto en la motoneta.
De forma inmediata, elementos de la policía municipal activaron el respectivo protocolo acordonando la zona en espera de que personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense realizara el levantamiento del cuerpo e iniciara las indagatorias correspondientes.
Cabe destacar que la presencia del personal de la Fiscalía mexiquense ocurrió tres horas después del accidente automovilístico, por ende, la policía local resguardó el área en todo momento a fin de mantener las evidencias necesarias que le permitan a la fiscalía iniciar una investigación por el fallecimiento de la menor.
Tras el acordonamiento de la zona, personal sin autorización y sin identificarse intentó ingresar por la fuerza al área de resguardo, impidiendo el trabajo que realizaba personal de la fiscalía estatal.
A petición de la autoridad mexiquense y bajo el debido protocolo, elementos de la corporación local procedieron a la detención de un sujeto, que portaba identificaciones vencidas de los diarios La Prensa y Reforma y que con insistencia intentaba tomar fotos de los lesionados, quienes solicitaron no ser fotografiados, al no hacer caso a esta recomendación de los elementos de seguridad, fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, ubicada en el barrio Tlatel Xochitenco, donde posteriormente fue liberado sin que presentara lesiones, valorado por un médico legista y supervisado por personal de Derechos Humanos del Estado de México.
El gobierno local refrenda su compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información, al tiempo que coadyuva al trabajo que realiza la fiscalía mexiquense. Por estos hechos, la policía municipal inició una investigación al interior de la corporación a fin de deslindar responsabilidades. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...