miércoles, 15 de enero de 2020

Hijo del senador Gómez Urrutia presume sus 31 autos en redes sociales

La lista incluye automóviles y camionetas Audi, Mercedes Benz clase E, Land Rover, Mustang, BMW, Porsche, Mitsubishi y Nissan GTR; así como 7 motocicletas, 2 cuatrimotos y 6 bicicletas de alta gama.

Ciudad de México.- El hijo del líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, Alejandro Gómez Casso,  presume sus 31 vehículos de lujo en redes sociales, entre ellos se encuentran autos de carrera y motocicletas de alto rendimiento. El valor de algunos supera los 2,000,000 pesos.
La lista incluye automóviles y camionetas Audi, Mercedes Benz clase E, Land Rover, Mustang, BMW, Porsche, Mitsubishi y Nissan GTR; así como 7 motocicletas (entre ellas una Ducati y otra BMW), 2 cuatrimotos y 6 bicicletas de alta gama.
Se tiene conocimiento que Gómez Casso creó un canal de YouTube para mostrar su colección. El periodista Carlos Loret de Mola cuenta con registros de su participación en foros de aficionados y coleccionistas de automóviles; en los que relata sus experiencias en la compra-venta de vehículos; comenta sus experiencias al volante; y se queja de los controles de velocidad en las carreteras de Canadá.
“Polo”, como es conocido en su exclusivo círculo de amigos, vivió con su padre en el país del norte después de que hace más de una década el hoy senador Gómez Urrutia fuera acusado por trabajadores mineros de robarse USD 55,000,000 del sindicato que él mismo encabezaba. Tiempo después fue exonerado de aquel asunto.
El hijo de Napoleón Gómez Urrutia se presenta en las redes como empresario e inversionista. Poco después de que su padre entró al Senado, en julio de 2018, “Polo” anunció que había creado dos empresas dedicadas justamente a las actividades que regulan las dos comisiones que su papá integra: Minería y Energía.
La investigación realizada por los periodistas Arelí Quintero y Miguel Castillo Chávez, presentada el miércoles 14 de febrero en “Así las cosas con Loret”, en W Radio, documenta el camino seguido por el hijo de Gómez Urrutia, sus lujos y papel en las empresas que consolidan el poder familiar (tienen propiedades en Canadá con un valor de 150,000,000 pesos).
Desde inicios del 2019 se le ha visto a Gómez Casso vacacionar en Nueva York, Mar de Cortés, la Riviera Maya y La Habana en compañía de su esposa y su familia. Pero además de los viajes, que no son económicos, se ha hospedado en los mejores y más grandes hoteles en los que las habitaciones más baratas cuestan 30 mil pesos la noche.
El año pasado no fue una excepción a su ostentosa vida. En las fotografías publicadas por el diario mexicano Reforma, se le vio en Vancouver, Canadá, visitó los glaciares de Tracy Arm Fjord en Alaska, y en los más exclusivos hoteles de Los Cabos. Además de realizar con frecuencia viajes en lujosos yates.
Uno de ellos en los que estuvo hospedado fue el Esperanza An Auberge, famoso por su lujo y altos precios. Sus recámaras familiares llegan a costar arriba de 70 mil pesos la noche en temporada baja.
La imágenes, encontradas en redes sociales, muestran que a Gómez Casso le gusta presumir la vida que se da. Luly Fuentes, su esposa, también comparte fotografías en solitario en las que posa en países como Turquía, Jamaica, Costa Rica, Estados Unidos y Londres.
El diario publicó las fotografías días después de que se diera a conocer que el hijo de Napoleón Gómez Urrutia en 2007 falsificó una firma ante el Servicio de Administración Tributaria, para no tener que viajar a la Ciudad de México, por el temor de ser detenido.
Ante la información, el líder sindical y ahora también senador por Morena, dijo en Twitter que los datos no eran ciertos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también habló al respecto. Durante su conferencia matutina prometió que no habría impunidad respecto al engaño de 11 años que Gómez Casso hizo con el SAT.
“No hay impunidad, cero impunidad sea quien sea, ni hermanos del presidente, ni hijos del presidente tienen impunidad, el que cometa un delito es castigado, sea quien sea, cero corrupción. De modo que hay denuncia o por oficio se tiene que llevar a cabo la investigación”, comentó AMLO.

Infobae

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...