miércoles, 22 de enero de 2020

No hay marcha atrás en prohibición de bolsas de plástico

Las empresas que producen bolsas tuvieron más de un año para adaptarse a la ley que prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso.

Ciudad de México.- Alessandra Rojo de la Vega, la diputada local del PVEM que promovió y presentó la iniciativa para prohibir las bolsas de plástico, expresó en conferencia de prensa “no hay marcha atrás en la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso” y recordó que las empresas que producen bolsas tuvieron más de un año para adaptarse a la ley.
Rojo de la Vega, recordó que la prohibición está directamente ligada a la protección de la vida humana pues la presencia excesiva de bolsas de plástico de un solo uso “genera la presencia de micro partículas de plástico en el ambiente que dañan la salud”.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, del PAN, expresó que es fundamental que el gobierno de la Ciudad aplique las multas previstas en el reglamento pues de lo contrario “podría quedar la ley - de residuos sólidos- en una suma de buenas intenciones, si no se aplican las sanciones va a quedar en letra muerta”.
Por su parte, Dolores Barrientos, representante del Programa de la ONU para el Medio Ambiente, en México expresó: “hemos hecho entrevistas con la gente en los supermercados, y el cien por ciento de las personas están de acuerdo con esta nueva ley”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...