miércoles, 22 de enero de 2020

Pide Maricela Serrano mejorar servicio en Fiscalía

La alcaldesa de Ixtapaluca expuso la necesidad de respuestas más rápidas a las necesidades  ciudadanas.

Ixtapaluca, Estado de México.- La alcaldesa Maricela Serrano hizo un llamado para mejorar el servicio en la Fiscalía en donde se cuenta con poco personal, además de que los servicios periciales tardan mucho en llegar al lugar de los hechos, y en consecuencia no se atiende con prontitud el reclamo de la ciudadanía.
Lo anterior durante la quinta sesión del Consejo Intermunicipal III Chimalhuacán, al que pertenecen los municipios de La Paz, Chicoloapan, Ixtapaluca y Chimalhuacán, y en donde hizo hincapié en que hacen falta más recursos para reforzar la seguridad pública y  eficientar el servicio en la Fiscalía.
Manifestó que la principal demanda de la población es mejorar la seguridad pero hay pocos avances por parte de las instancias estatales, pues desde el inicio de estas administraciones no se atienden las demandas con prontitud, principalmente en la zona oriente del Estado de México.
Cabe destacar que  en el 2019 la alcaldesa Serrano Hernández se desempeñó como presidenta del consejo, cargo que en el 2020 presidirá su homóloga  de Chicoloapan, Nancy Gómez, y como secretario el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
En esta sesión participaron representantes de los tres niveles de gobierno, tanto federal, estatal y municipal,  donde  los comisarios de Chicoloapan y Chimalhuacán manifestaron su sentir respecto a mejorar los servicios periciales de la Fiscalía, sobre todo cuando hay accidentes en la vía pública, las personas mueren y tardan en levantar los cuerpos hasta  cinco horas después.
Serrano Hernández insistió en  que es necesario el reparto equitativo de recursos para hacer más eficientes los servicios de la Fiscalía porque es inhumano dejar  los cuerpos mucho tiempo en la vía pública. Estos consejos, agregó, no deben ser  solo ficción, sino dar soluciones a la gente  de estos municipios que clama mejores servicios  en el rubro de la seguridad pública.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...