viernes, 21 de febrero de 2020

Atenco, el colmo de la burocracia

Presidente municipal de Atenco, Profesor Porfirio Reyes Nuñez, no da la cara a la ciudadanía.

Texcoco, Estado de México.- Tras ser insultados por presuntos provocadores, miembros del Movimiento Antorchista en Atenco, fueron recibidos por el Director de Gobierno, Alejandro Villalobos Callejas para dar respuesta al pliego petitorio que entregaran el 19 de enero del presente año. La dirigente del antorchismo en la entidad, maestra Marcela Olivo Enciso, señaló que es un insulto que el presidente municipal no de la cara y sobre todo que “regresaron” el oficio para que se haga uno por “dependencia” para atenderlos mejor.
En punto de las 10 de la mañana, los vecinos de Atenco afiliados con esta organización social llegaron para solicitar la respuesta al pliego petitorio que habían presentado hace un mes. Fueron recibidos por presuntos provocadores quienes les gritaron y amenazaron solicitándoles “retirarse del lugar”. De manera pacífica, los antorchistas solicitaron audiencia con el presidente municipal quien nunca respondió. En su lugar salió a su encuentro el Director de Gobierno, Alejandro Villalobos y pidió que una comisión de vecinos entrara a la sala audiovisual del palacio municipal. Ahí, Villalobos se limitó a decir que el presidente no se encontraba en el recinto, leyó una la lista de las demandas y pidió a los presentes que volvieran a hacer la solicitud de las todas las demandas, pero “por separado”, por dependencia, es decir: para servicio de “váctor”, Obras Públicas; para apoyos sociales y becas para alumnos, la Dirección de Desarrollo Social; para solicitar la red de agua potable y alumbrado, la Dirección de Servicios Públicos, etc., es decir, una solicitud por dependencia y por persona ya que el gobierno de morena no negocia con organizaciones, sólo trata con los ciudadanos.
Finalmente, hay que decir que, a pesar de contar con un presupuesto de más de 156 millones de pesos, dicen “no tener dinero” para resolver estas demandas y sin embargo no han llevado a cabo ninguna obra de alto impacto en la entidad.  El problema se agrava, pues el mismo Villalobos Callejas, el 20 de febrero de 2019, contestó por escrito que ayudaría a resolver las demandas y no se ha resuelto ninguna, de tal suerte que la comisión negociadora se retiró de la mesa debido a esa burla.
Al preguntarle a la representante de los vecinos de Atenco qué seguía, Marcela Oliva, dijo que iniciarán una campaña de denuncia en redes sociales, medios de comunicación, haremos asambleas con la gente para que se den cuenta de cómo los trata el gobierno y regresaremos a pedir lo que por derecho les corresponde: obras, servicios y programas sociales. No pueden seguir discriminándonos por tener ideas políticas diferentes, sentenció.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...