jueves, 20 de febrero de 2020

Elba Esther Gordillo gana al SAT y no pagará 19 millones

La resolución del SAT buscaba cobrar a la ex dirigente sindical un crédito fiscal más multas y recargos.


Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo, ex presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ganó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un juicio para no pagar más de 19 millones 323 mil pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta, correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009.
El pasado 22 de enero el Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló, por vicios de forma, la resolución del SAT que buscaba cobrar a la ex dirigente sindical un crédito fiscal más multas y recargos, puesto que la autoridad no otorgó a Gordillo Morales garantías para argumentar a su favor.
A finales de 2013, mientras se encontraba en prisión, el SAT acusó a Gordillo de no declarar ingresos por siete millones 883 mil 606 pesos con 65 centavos. Los supuestos ingresos se habrían revelado mediante depósitos y pagos de tarjetas de crédito a su nombre, tras hacer cuantiosas compras en tiendas de lujo en Estados Unidos.
Durante el juicio, el SAT embargó a Gordillo cinco inmuebles en la Ciudad de México.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...