miércoles, 26 de febrero de 2020

Agua pluvial de Xalapa contamina manantiales de El Castillo

Jorge Ojeda no ha presentado proyecto de CMAS para solucionar afectaciones.

Xalapa, Ver.- Al menos 3 de los 7 manantiales que se ubican en la congregación El Castillo perteneciente a Xalapa están contaminados por el escurrimiento del agua pluvial que llega de las colonias Casa Blanca e Higueras, ubicadas metros arriba, en la periferia de dicha capital.
Autoridadaes ejidales de esta congregación reclamaron al Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Jorge Ojeda Gutiérrez.
“Los que están contaminándose son El Cucharo, Los Caballeros Grande 1 y Grande 2. Son manatiales que vienen escalonados y la contaminación que viene de la colonia Higueras viene de ahí toda esa contaminación”explicó Javier Vasquez Ortega, Agente Municipal de El Castillo.
Jaime Méndez Lara, presidente del Comisariado del Ejido El Castillo subrayó que “hemos platicado con el ingeniero Jorge Ojeda y hay un proyecto, pero de viva voz, de palabra nada más. En sí no he visto un proyecto técnico”.
Los habitantes de El Castillo acudirán además del Ayuntamiento de Xalapa, a la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado.
De estos manantiales se abastecen comunidades de Emiliano Zapata, por lo que el llamado también es a este Ayuntamiento.
“Tratar de solucionar la contaminación que la misma ciudad de Xalapa está haciendo a los manantiales de El Castillo.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...