viernes, 7 de febrero de 2020

Claudia Sheinbaum apoya iniciativa para eliminar puentes vacacionales

Apoyará iniativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum declaró estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con la iniciativa de erradicar los “puentes” por conmemoración de días festivos en el país.
Durante la conferencia mañanera, AMLO dijo que al terminar el ciclo escolar propondrá reformas para eliminar los “puentes” y “megapuentes”, días de descanso que se realizan al conmemorar una fecha histórica en México.
Por lo que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Sheinbaum dijo estar a favor en el planteamiento de AMLO de eliminar estos días de asueto.
Quienes consideran que el “celebrar” un día histórico en México, en un día donde no es la fecha correcta, pierde todo el sentido de la conmemoración.
“El tema de las fechas cívicas y lo que representan se diluye cuando cambias el día, me parece importante que el 5 de febrero siga siendo el 5 de febrero con relación a lo que significa la Constitución Política de 1917 para el país”, declaró.
Sheinbaum agregó que la iniciativa busca recuperar la memoria histórica de los mexicanos. Sin embargo la polémica se desató entre la población, pues al eliminar fines de semana largos, implica una baja del turismo local, además de quitar el descanso de trabajadores y estudiantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...