sábado, 1 de febrero de 2020

Fiscalía General de Justicia detiene a 11 por fuga de reos

La FGJ de la CDMX cumplimentó 11 órdenes de aprehensión contra el mismo número de servidores públicos del Reclusorio Sur por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX cumplimentó 11 órdenes de aprehensión contra el mismo número de servidores públicos del Reclusorio Sur por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos, derivado de la fuga de tres integrantes del Cártel de Sinaloa.
La dependencia hizo el anunció a las 00:23, a través de su cuenta de Twitter y agregó que “está misma noche serán internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional”.
Entre los acusados se encuentran Daniel Iram Rivas Ramírez, y Antonio Sebastián de Mesa Venteño, señalado como escolta de la unidad 162 en la que huyeron Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro o Julio César Estrada, de acuerdo con el reporte de registro de salida del Reclusorio Sur, al cual Excélsior tuvo acceso.
DAN DECLARACIONES
Personal consultado del hospital Rubén Leñero indicó que agentes investigadores realizaron entrevistas a empleados el miércoles y jueves y constataron la llegada del vehículo oficial en el que viajaban los reos.
Fuentes penitenciarias del Reclusorio Sur señalaron que la colusión al interior de este penal pudo haberse dado de diferentes formas, ya que a pesar de que está prohibido el uso de teléfonos celulares, los custodios violan ésta y otras normas.
“NO VAMOS A PARAR”
En entrevista con Yuriria Sierra, para Imagen Radio, la fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy explicó que desde el jueves se está interrogando a todo el personal del turno del Reclusorio Sur que “de alguna manera facilitó la fuga” de tres reos.
Se han hecho interrogatorios a 22 personas, más los directores (que ya fueron destituidos) hasta el subsecretario, dijo la funcionaria.
Detalló que el jueves se realizó audiencia de los jueces de control y ayer se obtuvieron las órdenes de aprehensión solicitadas por el delito de cohecho y, en algunos casos, por el delito de evasión de reos.
“No vamos a parar hasta que se agoten todas las diligencias”, dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...