viernes, 28 de febrero de 2020

Jóvenes chimalhuacanos se capacitan en materia de Derechos Humanos

Saúl Torres Bautista, reconoció el compromiso de los jóvenes y los exhortó a continuar trabajando por la transformación de los 98 barrios y colonias de la demarcación.

Chimalhuacán, Estado de México.- La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Chimalhuacán entregó reconocimientos a 95 jóvenes que participaron en el curso Aspectos básicos de los Derechos Humanos, el cual tuvo como objetivo que este sector de la población conozca sus garantías y promover su respeto.
En representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, reconoció el compromiso de los jóvenes y los exhortó a continuar trabajando por la transformación de los 98 barrios y colonias de la demarcación.
“El 61 por ciento de nuestra población está conformada por personas menores de 35 años, los jóvenes son el presente y futuro de nuestro municipio. Su participación activa en la sociedad permitirá continuar transformando este municipio tal y como lo hemos hecho desde hace más de 20 años, cubriendo las necesidades básicas y protegiendo los derechos humanos”.
Autoridades municipales informaron que este curso tuvo una duración de dos días y fue impartido por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a integrantes del Centro Territorio Joven, a cargo del Departamento de Atención a la Juventud.
Indicaron que continuarán gestionando cursos y talleres ante instancias federales y estatales a fin de que los jóvenes se preparen, transmitiendo y aplicando sus conocimientos a favor de los chimalhuacanos.
Cabe destacar que además de este curso, durante el presente mes, los jóvenes participaron en el cine debate Los Derechos Humanos de la Mujer, impartido por personal de la Comisión de los Derechos de Estado de México (CODHEM).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...