miércoles, 26 de febrero de 2020

Plantean a alumnas usar pantalón para evitar acoso

Luego de que las alumnas denunciaron que sus compañeros les tomaban fotografías debajo de sus faldas e incluso grabaron a una maestra.

Ciudad de México.- Unos compañeros de segundo año, empezaron a tomar fotos abajo de las faldas de mis amigas y a la maestra la empezaron a grabar", narró una estudiante de la escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial Jaime Torres Bodet en Cuautitlán México.
Luego de que las adolescentes fueron acosadas por sus compañeros, les plantearon como solución que utilicen pantalones.  
Estaban comentando que nos dejaran traer incluso pantalón en lugar de la falda, pero yo creo que así traigamos lo que traigamos nos tienen que respetar", agregó la alumna.
Los estudiantes comentan que cinco menores estuvieron tomando fotografías debajo de la falda de las niñas e incluso de alguna maestra y cuando denunciaron el hecho el director las responsabilizó.
Padres de familia y alumnas señalaron que de estos hechos tenía conocimiento el director que les señaló que habían sido captados por las cámaras de seguridad del plantel, comentó Mireya López , madre de familia 
Las niñas empezaron a decir que el director no las apoyó y tienen razón, porque el profesor dice que ellas tienen la culpa cuando es el uniforme de la escuela", aseguró.
Debido a que el director señaló que era un problema provocado por las mismas niñas fue destituido, pero ahora piden se castigue a los menores involucrados.
Que se haga justicia con los niños que estuvieron involucrados, son cinco me parece, que uno se dio de baja… quedan cuatro, alguna maestra igual se le tomaron fotos", señaló.
Y ahora como solución les plantearon utilizar pantalones, lo que fue rechazado por las alumnas y mujeres.
Nos vestimos para nosotras no para ellos, la comodidad es de nosotras", aseguró una exalumna identificada como Dalia.
Ante nada el respeto de los niños, que yo creo nada tiene que ver el uniforme… en todo eso simplemente cada quien tiene que tener respeto a los demás, así sean niñas, incluso maestras porque que es la situación que se está presentando", aseguró.
En la escuela declinaron dar alguna declaración; mientras los estudiantes aseguran que seguirán exigiendo respeto para ellas y no buscamos la destitución del director.
Siento que está mal que hayan corrido al director porque esa no era nuestra intención simplemente queríamos que pudieran una sanción un poco más grande para los niños de las fotos", finalizó la estudiante.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...