sábado, 29 de febrero de 2020

AMLO en Tamulte de las Sabanas

El presidente recibió el bastón de mando de las comunidades Chontales y presenció el tradicional Baile del caballito.

Por: Miguel Ángel Mayo

Villa Hermosa, Tab.- Ante un problema añejo que sufren habitantes de la zona chontal de Tamulté de las Sabanas, como son los apagones y la falta de una subestación eléctrica; el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador anunció que enviará al director General de la CFE Manuel Bartlett Díaz para que venga a esta zona y explique sobre este proyecto.
Y se hizo justicia a los pueblos indígenas de Centro, tras el compromiso del mandatario de la nación después de haber escuchado las solicitudes de esta zona chontal de Tamulté de las Sabanas, que sufren de apagones de luz, la falta de una subestación eléctrica para que llegue con más fuerza la electricidad a una planta potabilizadora de agua, y por último el tema toral que más aqueja a los tabasqueños el programa Adiós a tu Deuda, la tarifa eléctrica.
Cabe señalar que no pudo faltar la rechifla y el rechazo de la comunidades indígenas hacia el alcalde de Centro Evaristo  Hernández Cruz.
Ante la presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández, el ejecutivo federal se comprometió que enviará al director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz para que explique a detalles de la obra de la subestación eléctrica de como funcionaria, pues el representante de esta zona anunció que ya se tiene el terreno para dicha obra.
Por otra parte pidió a los chontales a no hacer caso de todos aquellos que vengan a decirles que vienen a esta zona a explorar pozos petroleros.
El gobernador Adán Augusto López Hernández acompaña al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el primer día de gira por Tabasco, denominado "Diálogos con los Pueblos Indígenas y Presentación del Programa Mejoramiento Urbano".
En un ambiente de fiesta, los pueblos originarios de Tamulté de las Sábanas recibieron al mandatario nacional y al gobernador, con compromisos mutuos para llevar justicia social y desarrollo a estás comunidades que por muchas décadas fueron abandonadas.
El presidente recibió el bastón de mando de las comunidades Chontales y presenció el tradicional Baile del caballito.
Programa Mejoramiento Urbano
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, anunció inversiones millonarias para los municipios de Centro, Centla, Nacajuca y Macuspana como parte del Programa de Mejoramiento Urbano. 
Agregó que mercados, plazas, centros deportivos y parques son el objetivo primordial, pero además se destinarán 400 millones de pesos para acciones de vivienda, de los que 100 serán para 600 familias de Centro.
Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Villa Tamulté de las Sabanas, el funcionario federal agregó que en esa localidad se entregarán 51 millones de pesos para equipamiento y obra pública.
En Nacajuca seran 106 millones de pesos los que se invertirán para una casa de cultura, dos mercados, calles y centros deportivos, entre otros.
Puntualizó que el programa beneficia a más de 300 municipios en el país y por instrucciones de López Obrador ahora será una realidad en Tabasco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...