miércoles, 25 de marzo de 2020

Confirman 405 casos de coronavirus en México; 5 muertos

De cuerdo a la información proporcionada por autoridades, mencionaron que existen 405 casos positivos, 38 más que el día de ayer.

Ciudad de México.- Esta información la dio a conocer el día de hoy la Secretaría de Salud; de igual manera, la pandemia en nuestro país pasó a ser de un color gris a color rojo, de acuerdo con estos datos para la Organización Mundial de la Salud, estamos en Fase 2, con cinco personas que no han identificado quién les infectó, siendo así, ya no cabe atribuirlo a visitas del extranjero. Hoy en día el contagio es local, se produce en territorio mexicano y la progresión de la enfermedad.
“Con estos cinco casos el índice de letalidad es de 1.2 por ciento”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
De cuerdo a la información proporcionada por autoridades, mencionaron que existen 405 casos positivos, 38 más que el día de ayer.
Esta mañana, después de haber declaro a México en Fase 2 del coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que en los siguientes 30 o 40 días podría generarse menos transmisión del virus, esto derivado de las medidas aplicadas en el país.
Señaló que, las medidas que se han tomado como el cierre de fronteras y aeropuertos, no tiene en la historia de las pandemias posibilidad de eliminar el riesgo de que el virus ingrese.
“Ni siquiera puede retardar la llegada del virus”, aseveró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
De igual manera, después de dada la noticia, confirman 405 casos de coronavirus en México; 5 muertos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mencionó que las medidas de mitigación tienen la intención de retrasar contagios, no obstante, consideró que hay riesgos si se imponen de manera temprana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...