jueves, 12 de marzo de 2020

Confirman segundo caso de Coronavirus en Edomex

Se trata de una mujer de 64 años de edad que en días pasados viajó a Estados Unidos, se encuentra en aislamiento domiciliario y está estable.

Estado de México.- La Secretaria de Salud del estado confirmó el segundo caso de coronavirus en el Estado de México, se trata de una mujer que había viajado a Estados Unidos en febrero.
La mujer de 64 años ingresó a un hospital particular y el caso fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud Federal.
Ante ello se mantienen medidas de prevención de acuerdo a los protocolos de atención y seguridad para pacientes y personal de salud.
Detalló que la mujer está en aislamiento domiciliario y se encuentra estable de salud.
De acuerdo a esta dependencia, la paciente viajó a Estados Unidos, del 25 al 29 de febrero e inició síntomas el día 2 de marzo.
Debido a que ingresó a un hospital particular, el caso positivo fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud Federal, en donde se realizaron los análisis.
Añadió que las medidas de prevención y control para Covid-19 se mantienen en la entidad de acuerdo a los protocolos de atención y seguridad para pacientes y personal de salud.
Esta dependencia refiere que los datos particulares para estos casos se manejarán con confidencialidad, a fin de evitar discriminación a los pacientes y a sus familiares.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...