miércoles, 11 de marzo de 2020

Marchan ambulantes contra política de vialidad de Hipólito Rodríguez

Partiendo de la explanada del mercado San José se dirigieron por Xalapeños Ilustres hacia el centro de Xalapa.

Xalapa, Ver.- Vendedores ambulantes adheridos a la Conferación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) marcharon esta mañana por el centro de Xalapa en contra del retiro de vendedores en algunas vialidades de esta capital que a través del ordenamiento de vialidad ha hecho recientemente el Ayuntamiento.
Olga Morales del Valle Secretaria de la Federación Regional de la CROC dijo que es en contra de “las formas arbitrarias que está actuando el Ayuntamiento, la administración municipal. Con eso de su plan de movilidad van avanzando, van tumbando puestos, se están llevando mercancía sin medir las consecuencias son medir el sacrificio adquirieron la mercancía que tienen”.
De igual forma se inconformaron por la reducción de espacios en la calle Mérida que habría hecho el Ayuntamiento a los comerciantes reubicados del Tianguis El Bazar.
“Nos prometieron que nos daban la calle Mérida y Gildardo Avilés…la gente de la calle Mérida es la que estaba en Francisco Vasquez, Censos Nacionales. Veo ilógico buscad problemas donde no los hay”.
Partiendo de la explanada del mercado San José se dirigieron por Xalapeños Ilustres hacia el centro de Xalapa para concentrarse frente al Palacio Municipal, a dónde llevaron esta protesta.
Otro contingente partió de la Avenida Ávila Camacho a la altura del Monumento a la Madre y uno más en la avenida Lucio, a la altura de Xallitic, por lo que fueron cerradas las principales calles del centro de Xalapa.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...