viernes, 6 de marzo de 2020

Feministas grafitean edificio Presidente Juárez con mensajes pro aborto

Durante la madrugada de este viernes, activistas pro aborto pintarrajearon la fachada del edificio "Presidente Juárez" del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Ciudad de México.- Durante la madrugada de este viernes, activistas pro aborto pintarrajearon la fachada del edificio “Presidente Juárez” del Congreso del Estado de San Luis Potosí y la base que sostiene el busto del prócer mexicano; esta acción se da en medio del debate legislativo y social acerca de dos iniciativas que permiten la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación y la víspera del Día Internacional de la Mujer.
“Aborto legal ya”, “Deuda histórica”, “Será ley”, “Aborto seguro”, “Legislen ya”, son algunas de las leyendas que fueron rotuladas con pintura en aerosol roja, marrón y verde en el edificio del Poder Legislativo ubicado en la calle de Pedro Vallejo 200, en el Centro Histórico de la capital potosina.
Fuentes del Congreso informaron que de acuerdo a las cámaras de seguridad, al filo de las cuatro de la madrugada un grupo de personas arribaron al sitio a realizar el acto de vandalismo y/o protesta.
Actualmente se discuten dos iniciativas ciudadanas y de diputados locales de Morena que buscan reformar la Ley de salud y los códigos penal y civil, para que no se sanciones a las mujeres que decidan abortar; las iniciativas han sido rechazadas
Cabe recordar que al interior del Congreso del Estado hay dos iniciativas presentadas por activistas y diputados de Morena para la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, las cuales ya han sido rechazadas en las comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia y Salud, mientras que en la comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, han ido retardando el dictamen para que ya pase a votación del Pleno.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...