viernes, 6 de marzo de 2020

UIF congela cuentas de Vera Carrizal, presunto agresor de saxofonista

El exdiputado es considerado un prófugo de la justicia debido a que es el presunto responsable del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

Ciudad de México.- Desde el mes de septiembre de 2019, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal es considerado un prófugo de la justicia debido a que es señalado como el presunto autor intelectual del ataque perpetuado con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Unidad de Inteligencia Financiera –UIF– del Gobierno de México, informaron que las cuentas bancarias del exfuncionario han sido canceladas.
Uno de los encargados de dar a conocer esta acción fue Santiago Nieto, titular de la UIF, esto con la intención de contribuir a las investigaciones que señalan al expriista como culpable por el ataque de María Elena.
Otros delitos y recompensa por su captura
Además, Juan Antonio Vera Carrizal es acusado por lavado de dinero y por presunta participación directa en delitos como el huachicol, debido a que se desempeñaba también como un empresario de la industria gasolinera.
Ante este panorama, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha ofrecido una recompensa de hasta un millón de pesos por información o datos que ayuden a dar con el paradero del exdiputado.
Recordemos que para la captura de Vera Carrizal, las dependencias estatales y federales colaboran con la Policía Internacional –Interpol por sus siglas en inglés.

El Heraldo de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...