miércoles, 25 de marzo de 2020

Preocupa falta de insumos a personal de hospital en Papantla

Personal médico, de enfermería, laboratoristas, radiólogos, servicios generales se manifiestan de manera pacífica en las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar de Papantla.

Papantla, Ver.- Por falta de insumos, personal médico, de enfermería, laboratoristas, radiólogos, servicios generales se manifiestan de manera pacífica en las instalaciones del Hospital IMSS-Bienestar de Papantla, Veracruz, por la falta de insumos necesarios para realizar sus labores en el nosocomio, a partir que se declarara la fase dos por Coronavirus, pues no cuentan con los implementos necesarios para desarrollar su trabajo, poniéndose en riesgo ellos y a sus familiares.
La médica Elda García señaló que hasta este momento no hay casos confirmados por coronavirus, pero es en este periodo cuando se prevé que comiencen a surgir los casos locales, por lo que el temor se ha generalizado y piden que los directivos de este lugar les proporcionen las herramientas necesarias para poder desempeñar su trabajo, pues este personal médico y de enfermería trataría de primera mano a los pacientes que presenten algún síntoma de Covid-19.
Indicó que la petición es que los insumos lleguen lo más pronto posible: cubrebocas, guantes, batas, alcohol gel, toallitas y jabón, pues todo escasea; se desconoce si las pruebas para el Covid-19 ya llegaron y declaró que es necesario que llegue más personal para atender a los pacientes.
El encargado de Servicios Generales, Eleazer Fajardo de la Calleja manifestó que los directivos han guardado silencio total respecto a la situación de este hospital donde laboran 170 personas que respaldan la petición de todos los implementos necesarios para hacerle frente a esta contingencia, ya que se atiende a los pobladores de de siete municipios, con 130 mil consultas al año.
“Le tenemos miedo al coronavirus, a las represalias y amenazas de los representantes sindicales para no manifestarnos, pero nos manifestamos por miedo, miedo a perder la vida y nuestro trabajo, porque más miedo nos da, perder a nuestras familias”, agregó Fajardo de la Calleja.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...