martes, 31 de marzo de 2020

Promueve IMCUFIDE Ixtapaluca ejercicio a través de redes sociales

Se invita a quedarse en casa y ejercitarse en familia, en medio de la contingencia por COVID-19.

Ixtapaluca, Estado de México.- Con el fin de aprovechar el tiempo que la población permanecerá en casa por la cuarentena establecida a causa de la pandemia por coronavirus, el Ayuntamiento de Ixtapaluca promueve actividades físicas en redes sociales, con las rutinas del personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE). 
Así lo informó Armando Archundia Téllez, titular del IMCUFIDE, quien dijo que a través de la página de Facebook: Ayuntamiento de Ixtapaluca también se transmitirán otras actividades  en casa, como zumba, taekwondo y box, impartidas por entrenadores capacitados. 
La rutina se puede hacer en cuatro series, consisten en 8 actividades diferentes. La intensidad del entrenamiento cabe recordar va de acuerdo con la capacidad de cada persona, lo más importante es disfrutarlo, ser muy disciplinados y mejorar día a día. 
Las actividades para realizar son skipping bajo, sentadillas con espalda derecha y cuatro golpes hacia el frente con los brazos; torsiones con movimiento cruzado, extensiones de brazo y piernas, abdominales, abrir y cerrar las piernas, “planchas” con la espalda derecha y lagartijas apoyándose con las rodillas para principiantes o para avanzados con las puntas de los pies.
Previo a toda actividad física, hay que iniciar con un calentamiento, con movilidad articular de muñecas, brazos y flexiones, a fin de que las articulaciones estén completamente lubricadas. Al término se continua con ejercicios de elevación de pulso para aumentar la temperatura corporal, como llevar los pies a los glúteos, torsiones y elevación de rodilla, para finalizar con estiramiento. 
Durante el ejercicio es importante hidratarse continuamente. Una vez concluida la sesión de ejercicios se debe hacer estiramiento con las piernas extendidas y flexionando los brazos hacia ambas piernas.
Durante esta cuarentena, personal del Instituto invita a permanecer en casa y seguir las medidas de sanidad indicadas. Asimismo, recuerda, que una vez que pase este tiempo de “aislamiento social”, la gente podrá regresar a los gimnasios polivalentes y albercas semiolímpicas con las que cuenta el municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...