martes, 3 de marzo de 2020

Separan del cargo a coordinadora de GN por presunto acto de corrupción

Ciudad de México.- La coordinadora nacional operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, será separada del cargo luego de verse relacionada con la adquisición de un supuesto software israelí con un costo de 500 millones de pesos cuya investigación señala un sobreprecio de hasta 480 millones de pesos ya que el software utilizado para vigilancia cibernetica sólo tendría un costo real en el mercado de tan solo 20 millones de pesos. 
La adquisición de este software se llevó a cabo durante el sexenio anterior cuando la administración de Frida Martínez Zamora, ex secretaria General de la Policía Federal, familiar del ex secretario de Gobernación y actual coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.
La circular enviada por la Consejería del Ejecutivo, señala:”El señor presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, instruyó que con fecha 29 de febrero del año en curso sea removida de su cargo y en su lugar sea nombrado al Comisario Jefe de la Guardia Nacional Gabriel García Chávez como nuevo Coordinador Nacional Operativo, quien asumirá el cargo con fecha 1 de marzo del año en curso”.
Patricia Rosalinda Trujillo Mariel originaria del estado de Veracruz al inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador fue presentada en uno de los puestos claves para la conformación de la Guardia Nacional debido a su alta preparación académica y de experiencia dentro de la extinta policía Federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...