miércoles, 11 de marzo de 2020

Siguen en alerta 9 comunidades por presunto ataque de animales en Valle de Bravo

Las autoridades municipales recomiendan a la población no caminar por zonas verdes una vez que anochezca, evitar veredas y senderos dentro de la masa forestal.

Estado de México.- Luego de que el pasado 8 de marzo fuera encontrado el cadáver de un hombre en las inmediaciones de Cerro Gordo, en el municipio de Valle de Bravo, continúan con la restricción de seguridad en al menos nueve comunidades. 
Las autoridades buscan a los presuntos animales que pudieron haber matado al ciudadano vallesano. El ayuntamiento dio a conocer, a través de un comunicado, que las comunidades de Atescapan, El Carrillo, San Lorenzo, Velo de Novia, Emiliano Zapata, Pinar de Osorio continúan como zonas en las que los ciudadanos deben tener precaución. 
Por otra parte, el mapa señala que las comunidades de Pinal de Marquesado, Encuentro y Cerro Gordo están consideradas como áreas de peligro. 
“Derivado de los avances de las investigaciones y el análisis de los expertos, tomamos en cuenta la información que se tiene hasta el momento, las indagaciones se inclinan a que el ataque probable fue por un canino o caninos ferales o asilvestrados”, precisa el comunicado. 
El hallazgo del cuerpo fue la noche del 8 de marzo pasado por algunos vecinos. Cabe mencionar que presentaba lesiones profundas que alertaron a las autoridades y sospecharon que se trataba de un animal de gran tamaño. 
Valle de Bravo es un municipio turístico y ampliamente boscoso, por lo que las autoridades recomendaron a la población no caminar por zonas verdes una vez que anochezca y hasta el amanecer; asegurarse de que niños y adultos mayores estén acompañados al trasladarse; así como evitar transitar por veredas y senderos dentro de la masa forestal. 
También se les indicó “hacer caso omiso a rumores que se difunden en redes sociales, chats de grupos y atender los comunicados oficiales de las autoridades, ya que es información fidedigna y la más actualizada”. Además la autoridad municipal llamó a la ciudadanía a reportar si observan caninos ajenos a la zona dentro del perímetro del mapa boscoso. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...