jueves, 5 de marzo de 2020

Policías de Nezahualcóyotl apoyan a joven en labor de parto

Jorge Amador reconoció el excelente desempeño de los elementos policiacos, quienes demostraron su capacidad y calidad humana.

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl apoyaron a una mujer que entró en labor de parto en su propio domicilio ubicado en calle Morelos en la colonia Loma Bonita, al percibir que el nacimiento del menor era inminente, los agentes ayudaron a la joven a dar a luz a un niño,  que hasta el momento se reporta sano, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
El funcionario detalló  que los oficiales realizaban su patrullaje en la colonia referida cuando una ciudadana les solicitó su apoyo para atender a la joven que había comenzado a sufrir intensas contracciones debido a su avanzado embarazo, así que se trasladaron de inmediato a la dirección señalada, donde luego de solicitar el apoyo de la unidad de paramédicos, intervinieron de emergencia para recibir al menor y asegurar el bienestar de la madre.
Jorge Amador afirmó que gracias a la formación integral que se les brinda a los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, tanto en temas de adiestramiento como de primeros auxilios y medicina básica, la joven Leticia “N” alumbró a un niño sano que fue recibido por el oficial Daniel Ugalde, que junto con sus compañeros, permaneció al lado de la ciudadana hasta que arribó la Unidad Médica de Rescate Municipal para trasladarla junto a su bebé al Hospital Gustavo Baz.
Destacó que esta no es la primera ocasión que elementos de la corporación apoyan a ciudadanas que presentan estas emergencias, lo cual demuestra  su compromiso con los habitantes de Nezahualcóyotl al actuar con decisión y determinación para apoyarlos sin importar las adversidades de las circunstancias.
Amador Amador  reconoció el excelente desempeño de los elementos policiacos, quienes demostraron su capacidad y calidad humana al apoyar a la ciudadana en un momento crucial y determinante para salvar su vida y la del  bebé.
Finalmente, el Director Jorge Amador reiteró que en caso de cualquier emergencia, los ciudadanos de Nezahualcóyotl pueden confiar en sus policías y solicitarles su apoyo al teléfono 5743 4343, o bien, pueden descargar la app Neza Segura que pueden descargar en Play Store para Android, y App Store para iOS.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...