lunes, 20 de abril de 2020

Alistan sesión para avalar Ley de Amnistía

En el mundo se está dando la acción parlamentaria y de los mandatarios de liberar a reclusos no considerados de alta peligrosidad.

Ciudad de México.- Hasta 8 mil reos serían liberados mañana por aministía. Entre 5 mil hasta más de 6 mil reos de los más de 200 mil que viven en los centros penitenciarios del país se verían beneficiados por la Ley General de Amnistía, que se prevé sea aprobada en el Senado de la República, mañana.
El líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, estima por lo menos otras mil 500 a dos mil personas en vía de preliberaciób. Por la vía del indulto, facultad exclusiva del Ejecutivo federal, no se conocen estimaciones hasta el momento.
En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de gobierno del Senado, señaló que en el caso de los estados si los gobernadores no conceden indultos o pre liberan a reos que cometieron delitos del fuero común, “la tarea quedará corta y no será ambiciosa como quisiéramos”.
El senador de Morena arguyó que en el mundo se está dando la acción parlamentaria y de los mandatarios de liberar a reclusos no considerados de alta peligrosidad.
Monreal Ávila aseguró que en la sesión ordinaria del lunes 20, donde se discutirá y, eventualmente, aprobará la Ley de Amnistía se tomarán medidas sanitarias extremas de acuerdo a las recomendaciones que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptadas por los órganos directivos de esta cámara del Congreso de la Unión.
“Se tomará la temperatura de todos y será estricto el ingreso, el uso de gel antibacterial, la sanitizar los escaños, se proveerá de mascarillas y guantes a senadores y personal administrativo”, refirió al subrayar que habrá solo el personal indispensable y en ningún caso aquellos que sean considerados como parte de la población vulnerable o en riesgo por edad o condición de salud como: hipertensión, obesidad o diabetes.
Tampoco habrá acceso a visitantes y solo se autorizará el ingreso de personas que formen parte del equipo indispensable de los senadores, así como los trabajadores parlamentarios y el personal médico estará pendiente para las posibles valoraciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...