lunes, 20 de abril de 2020

Con estas señales en el piso, Metro promueve sana distancia

Se colocaron logotipos del STC en los andenes para que los usuarios esperen los trenes y eviten las aglomeraciones.

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) emprendió una campaña para que los usuarios guarden la sana distancia en los andenes del Metro.
El organismo inició la colocación de marcas en el piso de los andenes con el logotipo del Metro en donde los usuarios deberían colocarse para evitar aglomeraciones con la intención de prevenir más contagios de Covid-19.
Las calcomanías se han colocado en terminales como Pantitlán de la Línea 1 y Línea A.
El STC exhortó a los usuarios a respetar las marcas mientras esperan los trenes del Metro. El organismo informó que ya lleva más de 300 mil cubrebocas repartidos entre los usuarios.
Desde el miércoles el organismo montó un operativo para el reparto gratuito de cubrebocas y gel antibacterial en la red del Metro.
En terminales de gran afluencia como Pantitlán, trabajadores del STC reparten los insumos sanitarios. Mientras que, en estaciones de paso, son los policías quienes los entregan en el área de torniquetes.
Sobre la dosificación de usuarios para ingresar a las estaciones y evitar aglomeraciones el STC aún no ha explicado cómo se implementaría el mecanismo, anunciado el sábado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El Metro capitalino ha reducido su afluencia en un 60 por ciento, de acuerdo con las autoridades, sin embargo, aún sigue siendo utilizado por más de dos millones de personas en día hábil.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...