martes, 21 de abril de 2020

Clausuran plaza en Ecatepec, había familias enteras paseando

Fue suspendida Multiplaza Aragón, diversos establecimientos continuaban realizando sus labores de manera cotidiana.

Ecatepec, Estado de México.- Por no cumplir con la disposición de suspender actividades, fue suspendida Multiplaza Aragón, donde diversos establecimientos continuaban realizando sus labores de manera cotidiana, y en cuyo interior había familias enteras, pese a la contingencia por la pandemia por el Covid-19.
Desde el inició de la pandemia en México y pese a existir restricciones, la población no ha respetado la cuarentena, por lo que se han iniciado 100 procedimientos administrativos en diversos negocios de alto impacto como bares, discotecas y plazas comerciales además de fiestas callejeras, señaló Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico
La última, la Multiplaza, en cuyo interior había personas e incluso consumiendo alimentos al interior, pese a la restricción.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer que desde que inició el estado de emergencia sanitaria, su gobierno ha cancelado varias actividades que ponen en riesgo la salud de la población, como eventos públicos, fiestas clandestinas, establecimientos con venta de alcohol, tianguis y giros no esenciales.
“La suspensión de actividades procedió debido a que al interior los prestadores de servicios no acataron las medidas sanitarias y ponían en riesgo a los comensales ante posibles contagios.
"Se procede a la suspensión total de la unidad económica por desacatar las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos federal, estatal y municipal. Estos operativos continuarán en las unidades económica que no sean de primera necesidad y que representen un riesgo para los ciudadanos", añadió Anaí Esparza Acevedo.
El director de Gobierno, Armando Pérez Soria, dijo que será en próximos días que autoridades municipales se reúnan con representantes del centro comercial para determinar cuáles serán los establecimientos que podrán operar y bajo qué circunstancias.
Informó  que debido a que la plaza comercial cuenta con supermercados, farmacias e instituciones financieras, en la reunión también se tendrá que definir si es viable que continúen operando y, de ser así, bajo qué condiciones.
"Se cierra por completo para tomar control de la plaza, no podíamos hacerlo parcialmente y mañana tendremos una reunión con los administradores para determinar qué negocios que tienen productos perecederos podrán brindar servicio y de abasto de víveres para la ciudadanía. Los mismo sucederá con las instituciones financieras", precisó Pérez Soria.
El gobierno municipal supervisa que tanto centros comerciales, de abasto y tianguis se apeguen a las disposiciones sanitarias para salvaguardar la integridad de los ecatepenses ante la pandemia mundial.
El pasado 19 de abril el gobierno de Ecatepec retiró el tianguis que se instala en la colonia La Popular, el cual operaba de manera normal, a pesar de la contingencia por el Covid-19, además de que también han sido cerrados establecimientos, como bares y cantinas, cuyos propietarios insistían en mantenerlos abiertos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...