martes, 21 de abril de 2020

TV Azteca y Javier Alatorre denunciados por tentativa de terrorismo

Todo esto a causa del llamado que realizó el periodista a la sociedad mexicana, “ya no haga caso a López-Gatell”.

Ciudad de México.- El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal , y el Director de la Asociación Civil “El Barzón”,Gerardo López Ramírez, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la televisora TV Azteca y al conductor del noticiero “Hechos”, conducido por el famoso periodista Javier Alatorre, por tentativa de terrorismo al incitar a los mexicanos a hacer caso omiso de las indicaciones que el Gobierno Federal realizó por el manejo de la pandemia provocada por coronavirus (covid-19).
El Diputado Carvajal aseguró en un video en su cuenta de la misma red social FaceBook, que el mensaje “brutalmente peligroso” emitido por Alatorre en el programa estelar de la noche, pone en peligro a millones de familias mexicanas que ven el programa. Tomemos en cuenta que el noticiero de Hechos es el estelar desde hace más de 20 años.
Gerardo López, Director de El Barzo, comentó durante una transmisión en vivo en a través de la plataforma de Facebook, que las declaraciones de Alatorre en televisión nacional no son las indicadas en esta época de crisis por la pandemia, por lo que un equipo de abogados decidió denunciar en la FGR, delegación Puebla, al medio de comunicación con base en los artículo 12 y 129 del Código Penal federal.
La denuncia está basada en los artículos 12 del Código Penal por “cometer un delito se exterioriza realizando en parte o totalmente los actos ejecutivos que deberían producir el resultado, u omitiendo los que deberían evitarlo” y el 139 que indica que “se (le) impondrá pena de prisión de 15 a 40 años… al que acuerde o prepare un acto terrorista que se pretenda cometer, se esté cometiendo o se haya cometido en territorio nacional”.
TV Azteca y Javier Alatorre denunciados por tentativa de terrorismo y ahora dice que su mensaje fue malinterpretado
Después de toda la revuelta que causó su desafortunada invitación a la desobediencia pública “sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud le dio una entrevista, pero antes de que comenzara el diálogo, recalcó que su comentario fue “malinterpretado” 
Según Javier Alatorre, él se refería no hacerle casos a las cifras, más no a desobedecer al Gobierno Federal (¿le creemos?), ya que la televisora, propiedad del empresario Ricardo Salina Pliego, siempre ha sido respetuosa de la Ley.

Noreste

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...