viernes, 24 de abril de 2020

Endurecen medidas contra Covid-19 en Irapuato

Desde este viernes se endurecerán las medidas para evitar la movilidad y aglomeración de personas.

Irapuato, Gto.- En Irapuato, como en otros municipios de Guanajuato mucha gente sigue saliendo a la calle sin tomar en cuenta las medidas de prevención para evitar el contagio por Covid-19
Por ello, desde este viernes se endurecerán las medidas para evitar la movilidad y aglomeración de personas, principalmente con el cierre de comercios.
“Y que en cierta forma no han tomado en cierta medida la cuestión sanitaria y estos nos obligó a hacer una suspensión temporal de estos establecimientos”, explicó Javier Ortega, director de Fiscalización en Irapuato.
Los negocios que tendrán que permanecer cerrados durante 15 días son tiendas de ropa, de regalos, estéticas, taquerías, loncherías, cafeterías, vinaterías y todos aquellos donde no se adopten las medidas de salubridad necesarias.
“Aquí tenemos servicio para llevar pero la gente no está tomando como esa conciencia y sí nos estamos viendo afectados lo locatarios”, dijo Marisol Álvarez, quien es restaurantera.
Los tianguis también estarán prohibidos en colonias y comunidades, mientras que el uso de tapabocas es ya obligatorio, aunque algunas personas no atienden estas disposiciones.
“Todos tenemos familiares en Estados Unidos, que les pregunten cómo están, ellos tienen ya casi tres meses con esos problemas y lo que no quieren es que nos llegue a nosotros, por ejemplo hay tres cuatro personas que vienen al centro juntas”, dijo Francisco Luna, quien es habitante de Irapuato.
“Es necesario ya que pues la contingencia ya estamos en fase 3, ya es algo que ya es comunitario y aquí en Irapuato ya se habían tardado”, opinó Antonio Saavedra, otro habitante de ese municipio.
Para quien viole estas disposiciones habrá una clausura de establecimientos y multas que van de los mil 700 a los 9 mil pesos.
“Sí localizamos algún establecimiento que esté abierto vamos a comenzar con el proceso de la clausura”, sentención Javier Ortega.
Los únicos negocios que pueden permanecer abiertos son bancos y aquellos relacionados con la salud, la educación, alimentos, medios de comunicación y transporte.
A la fecha se han clausurado 30 establecimientos, en tanto, Irapuato ocupa el tercer lugar en Guanajuato en número de contagios con un total de 28.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...