miércoles, 8 de abril de 2020

Estudiantes de medicina, sin armas ante COVID-19

Universidades estatales, como la de Yucatán, y privadas, como la Anáhuac y el Tec, también retiraron a sus alumnos de hospitales públicos.

Ciudad de México.- Entre tres mil y cuatro mil estudiantes de medicina han estado expuestos al coronavirus en los hospitales donde laboran.
Luego de que la UNAM y el IPN retiraron a casi dos mil 500 internos ante riesgos de contagio, la Asamblea Mexicana de Médicos Internos de Pregrado calculó que aún hay dos mil jóvenes que combaten la pandemia sin equipo o protocolos adecuados.
En entrevista, Francisco Gómez Zapata, representante de la asamblea, demandó el retiro total de los 15 mil internos que hay en el país. Se trata de jóvenes en entrenamiento médico, de entre 23 y 26 años, quienes reciben de 700 a mil 500 pesos quincenales como beca.
Hasta ahora tienen reportes de diez jóvenes internos que se encuentran aislados por haber estado en contacto, sin la debida protección, con pacientes que padecen coronavirus.
Ayer, instituciones como las universidades públicas de Baja California, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León y Zacatecas, además de privadas como La Salle, la Anáhuac y el Tec, decidieron retirar a sus internos de pregrado de las instituciones del sector salud para garantizar su seguridad.

Excélsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...