lunes, 27 de abril de 2020

Reclaman falta de agua en colonias de Veracruz puerto

En plan contigencia y época de calor, cuatro colonias del puerto no tienen agua tras un reparación fallida del grupo MAS.

Veracruz, Ver.- Un grupo de personas se manifestó en las afueras de las oficinas del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) para exigir el restablecimiento de agua potable en cuatro colonias de la zona del ejido Matacocoite, en el municipio de Veracruz.
Los inconformes aseguraron que el Grupo MAS realizó trabajos de reparación de una tubería la semana pasada para atender la falta del servicio en fraccionamientos y colonias de la zona.
Sin embargo, la reparación no resultó como se esperaba y terminó por afectar a cuatro colonias de la zona que ahora no cuentan con el suministro de agua potable, afirmó Cristina Martín Leal, representante del Movimiento Antorcha Campesina en Veracruz.
“El Grupo MAS se presentó en las colonias de Matacocoite supuestamente para arreglar las válvulas, pero ahora las colonias no tienen agua, la gente ahorita está bastante preocupada porque aparte de eso está la contingencia, que tenemos que tener higiene y no hay servicio”.
Las colonias afectadas por la falta de agua son Clara Córdoba Moran, Unidad Antorchista, Los Morales y La Conquista, en donde se calculan que habitan al menos unas mil personas, afirmó la entrevistada.
Una comisión integrada por representantes de los afectados se reunió con personal del Grupo MAS, en espera de una respuesta para solucionar el problema de agua potable.
Hasta el momento, no existe una postura oficial por parte de la empresa privada, aunque en días anteriores dio a conocer que la temporada de estiaje podría generar afectaciones a diversas colonias y fraccionamientos de Veracruz y Medellín con el suministro de agua.

e-C

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...