sábado, 25 de abril de 2020

Diputados de BC incrementan impuestos, ahorcan al pueblo

Aprobaron una modificación a la Ley de Hacienda Estatal lo que representará una cambio al impuesto a combustibles aprobado en diciembre pasado.

Por: Fernando A. Gómez

Mexicali, B.C.- Legisladores del Congreso del Estado aprobaron una modificación a la Ley de Hacienda Estatal lo que representará una cambio al impuesto a combustibles aprobado en diciembre pasado, todo ello a propuesta del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez.
Esta modificación hace reformas muy puntuales al título segundo, capítulo IX, artículos 133, 134, 135 y 136-4, 136-5, 136-6 y 136-7, y reforma el capítulo XIX, artículo 156-9, capítulo XXII, artículo 156-48, de la Ley de Hacienda del Estado de Baja California,  con la cual buscan sostener el impuesto al gas y la gasolina.
Esta situación surge pretextando la legislatura local que debido a que por una mal redacción, la mayoría de los gasolineros se ampararon ante este incremento.
Asimismo se explicó por parte de los legisladores que se tomó esta decisión debido a que se justifica y se relaciona al medio ambiente sin ser más claros solo se informó que, los diputados subieron al pleno el impuesto que consta de 17 centavos a la gasolina, diésel, gas natural  y gas LP según señala el artículo 136.
Cabe mencionar que el artículo 136-1 detalla que el impuesto no deberá trasladarse a las personas que adquieran los bienes referidos, ya que no existe un mecanismo o candado que impida a los dueños de los negocios realizarlo, sin problema alguno
Debido a este amparo los Congresistas se vieron en la necesidad de que en la Comisión de Hacienda, con el fin de por fin poder aplicar el impuesto, ya que por problemas de redacción, argumento que se tomó como valido se hicieron las modificaciones dejando indefensos a los comerciantes de gasolina.
Por su parte en presidente de Coparmex en Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller arremetió contra los legisladores ante tantas irregularidades que en últimas fechas se han dado sobre todo como la reelección de su cargo sin dejar la tribuna, a la que califico de señalando que esto que se hizo es un de “gandallismo político” y utilizando los recursos públicos para promocionarse.
Aseguro que se  está demostrando que es  prioridad de los legisladores otros temas  en lugar de estar atentos en cómo poder ayudar a los médicos y restauranteros, realmente su preocupación es como durar más tiempo en el gobierno.
Asimismo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rodrigo Llantada Ávila, califico este  incremento al combustible y gas de incongruente ya que no es el momento para actuar en este sentido, subir precios o impuestos. “Las prioridades están en la salud”, dijo
Aseguro que este es un atentado a la supervivencia del negocio, es ir en contra del margen de utilidad, al final de cuentas si sigues poniendo el riesgo las fuentes de trabajo. Finalizo Rodrigo Llantada Ávila.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...